Acerca de
Adela Aguilera González,
Málaga 9 de Mayo de 1975.


Nació en Málaga en 1975 y desde muy temprana edad se vio vinculada al mundo de la madera debido al taller familiar de carpintería, que dirigía su padre.
En el año 1996 comenzó a estudiar en la Escuela de Artes Plásticas de San Telmo, en Málaga concluyendo con la especialidad de "Talla en Madera".
Tras terminar sus estudios, viajó a Alemania, dónde comenzó a trabajar en un Museo y Academia de Arte colaborando y realizando talleres, enfocados y especializados en la educación artística en niños de todas las edades.
Más tarde se trasladó a Italia donde pasó un periodo de 3 meses esculpiendo piedra típica Vicentina en el taller del maestro Ilario Trevelin.
A su regreso a España, se instaló en Madrid y allí se introdujo en el mundo digital del modelado en 3D, herramienta que le ha aportado bastante en su desarrollo evolutivo artístico-laboral.
Aunque su principal vocación es trabajar la madera, siempre sintió cierta curiosidad por la fotografía. Su estilo fotográfico es muy variado y puede ir desde lo clásico a lo abstracto. Su trabajo anterior estaba basado en fotos encontradas, muy casuales, prestando más importancia al detalle que a la propia escena.
Ahora, su fotografía es más intencionada, buscando una historia, una anécdota o un momento digno de ser congelado.
Cabe destacar su participación en el Proyecto “Imago Mundi” /”Made in Spain”, de la Fundación Luciano Benetton y el CAC Málaga, que pretende recorrer unos 80 países del mundo, la exposición colectiva “Cantos Rodados” que ha vuelto a abrir las puertas de la “Casa Museo de los Colarte”, en Antequera y su última muestra denominada “Retratos Íntimos” en el Museo de Arte Contemporáneo “Fernando Centeno” en Genalguacil.
Actualmente vive en Marbella, ciudad donde creció, trabajando y experimentando con diversos materiales en su taller, aunque su materia prima favorita sigue siendo la madera.



Exposiciones:



2015 Exposición Colectiva “Retratos Íntimos” Museo de Arte Contemporáneo “Fernando Centeno”, Genalguacil, (Málaga).


2015 Exposición Colectiva “Made in Spain.” CAC Málaga & Fundación Luciano Benetton.


2015 Participación en el “Proyecto Imango mundi, Made in Spain.” Fundación Luciano Benetton & CAC Málaga. Exposición itinerante.


2015 Exposición Colectiva “Cantos Rodados” en la “Casa Museo de los Colarte”, Antequera, (Málaga)


2015 Exposición de fotografía “De Prestado” en el Taller del Maestro Pedro Castrortega. (Madrid)


2014 Exposición Colectiva Libro Objeto - “La palabra que se guarda” En la Plataforma de Arte Huber (Málaga)


2014 Exposición Colectiva Escultura y Fotografía. Hotel Kempinski (Málaga)


2014 Escultura Exposición Colectiva en Plataforma de Arte Huber (Málaga)


2013 Fotografía Inauguración Soho Barrio de las Artes (Málaga)


2013 Fotografía “Mar de Asfalto” Hotel Molina Lario (Málaga)


2000 Exposición Colectiva “Con-secuencias de la talla” Escultura “Escuela de Artes San Telmo” (Málaga)


2000Escultura “Arte y Cultura” (Marbella)


2000 Cerámica “Junta de Andalucía” (Marbella)